A CONCILIAR TUS PROBLEMAS

Conciliación

La conciliación es un Método Alterno de Solución de Conflictos, a través del cual dos o más personas que están inmersas en un conflicto, buscan solucionar esas diferencias con la ayuda de un tercero neutral e imparcial denominado conciliador. El documento mediante el cual las partes dejan plasmados sus acuerdos, se llama acta de conciliación la cual por ministerio de la ley tiene el mismo valor que las sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas. Nuestros abogados conciliadores, están siendo capacitados continuamente en todas las áreas del derecho y en técnicas de negociación y trabajo en equipo, con el fin de formar profesionales idóneos para la prestación del servicio de conciliación. Contamos con 10 salas de audiencia de conciliación, para la prestación del servicio, las cuales están dotadas de los implementos necesarios para ello.

¿Cómo solicitar una audiencia de conciliación?

Para solicitar una audiencia de conciliación usted puede: Diligenciar el formulario de solicitud de audiencia a través de la página web y este será enviando por nuestro servidor a la secretaria del centro de conciliación (Solicitud Audiencia en línea).

  • Presentar el escrito de solicitud de audiencia en la Avd. Cll 19 No. 7-48 Piso 10 Oficina Dirección, descargando el formato (Solicitud Audiencia).
  • Enviar la solicitud al correo electrónico de la secretaria del Centro de Conciliación, secretaria@camaracolombianadelaconciliacion.com
  • Una vez recibidos los escritos de solicitud de audiencia de conciliación, un funcionario del Centro de Conciliación se comunicará con usted y le indicará la fecha de audiencia y el abogado conciliador designado.

¿Cuánto Cuesta una audiencia?

Los centros de conciliación remunerados estamos regulados en el cobro del servicio de conciliación a través del decreto 1829 de 2013, del Ministerio de Justicia y del derecho, pero para mayor claridad en cuanto a la tarifa del servicio, esta se calcula de acuerdo al monto de las pretensiones objeto de conciliación, para ello es necesario que se comunique al PBX 3415805, para que sea informado del valor de la audiencia y de la modalidad de pago de la misma.